Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nervios, ilusión y medidas de seguridad para más de 3.000 estudiantes en la EBAU del distrito de...
X
exámenes de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Nervios, ilusión y medidas de seguridad para más de 3.000 estudiantes en la EBAU del distrito de...

Actualizado 01/07/2020
Redacción

Provistos de mascarilla, de uso obligatorio durante todo el proceso, protagonizan unas pruebas históricas, las primeras con medidas sanitarias, debido a la pandemia del coronavirus

Un total de 3.136 estudiantes han iniciado este miércoles la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.666 estudiantes; seguida de Zamora, con 750; y la provincia de Ávila, con 720.

Días y sedes de los exámenes

Los exámenes se desarrollan hasta el 3 de julio en las respectivas sedes de cada provincia. En Salamanca, las pruebas se realizan en el Edificio de San Isidro, Edificio FES y las facultades de Ciencias, Derecho y Filología, además de en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula D1 de la Facultad de Ciencias.

"Protocolo de adaptación EBAU COVID-19"

Para el correcto desarrollo de las pruebas todos los estudiantes han tenido que cumplir con las instrucciones establecidas en el "Protocolo de adaptación EBAU COVID-19" de la Junta de Castilla y León. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca era requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo.

La normativa elaborada para el desarrollo de la EBAU 2020 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidadespublicas-castilla-leon/ebau-2020/protocolo-ebau-covid-19

Asimismo, como es habitual, el estudiante también tenía que ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizaba el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregaba la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permite entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 10 de julio a partir de las 12 h. en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. También se le enviará a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 está prevista para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre.

Comentarios...