Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vehículos dicen adiós a la Plaza Mayor hasta el mes de septiembre
X
CIUDAD RODRIGO , TRÁFICO

Los vehículos dicen adiós a la Plaza Mayor hasta el mes de septiembre

Actualizado 30/06/2020
David Rodríguez

Además de estar prohibido aparcar, desde este miércoles los vehículos solo podrán transitar de Julián Sánchez a Sánchez Arjona

Este martes 30 de junio es el último día en que los vehículos pueden aparcar en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo hasta el mes de septiembre, ya que desde este miércoles, con el inicio del mes de julio, la prohibición de aparcar fuera del horario comercial que ya viene funcionando desde el pasado lunes 15 se amplía a todo el día.

De igual modo, también estará prohibido aparcar durante los meses de julio y agosto en los números 1-3 de la Rúa del Sol, y en el tramo de la calle Colada comprendido entre el ágora y la travesía de la calle Talavera. Los vehículos podrán volver a estacionar en el ágora mirobrigense y en esas zonas anexas en septiembre, cuando durante la primera quincena de ese mes estará permitido aparcar en el horario comercial como ha ocurrido durante la última quincena.

Además, desde este miércoles 1 de julio también empiezan a aplicarse las restricciones en lo que a la circulación por la Plaza se refiere, de tal modo que los vehículos sólo podrán transitar por la misma para pasar de forma directa de Julián Sánchez a Sánchez Arjona, estando prohibido el giro en mitad del ágora tanto a izquierda como a derecha.

De estas restricciones de aparcamiento y circulación por la Plaza quedan exentas las operaciones comerciales de carga y descarga, que deberán limitarse a los horarios fijados para ello: de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas. Los vecinos de la Plaza Mayor podrán hacer una parada para descargar sus compras, debiendo ser el tiempo imprescindible, y preferentemente en los horarios de carga y descarga.

Hay que recordar que durante todos los fines de semana de julio y agosto, las calles Díez Taravilla y Colada serán peatonales desde las 23.00 horas de los sábados y hasta las 7.00 horas de los domingos, así como en la noche del 14 al 15 de agosto. En todo caso, se permitirá el acceso a las zonas peatonalizadas a los vehículos de urgencia así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.

Comentarios...