Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera toma de contacto entre Ayuntamiento y empresarios para la posible construcción de un...
X
Alba de Tormes

Primera toma de contacto entre Ayuntamiento y empresarios para la posible construcción de un...

Actualizado 29/06/2020
Pedro Zaballos

Más de una quincena de empresarios acudieron a esta reunión en la que desde el Consistorio se buscó conocer la disposición de estos a comprar suelo industrial para ampliar o asentar sus negocios

El Ayuntamiento de Alba de Tormes mantuvo este lunes una reunión con un nutrido grupo de empresarios, autónomos y emprendedores a fin de conocer la disposición de estos a comprar suelo industrial con el objetivo de ampliar o asentar sus negocios en la villa ducal. Más de una quincena de empresarios acudieron a la reunión en lo que fue una primera toma de contacto entre estos y el Consistorio albense para la posible construcción de un polígono industrial.

Desde el Ayuntamiento se plantearon dos fórmulas viables para explotar el suelo municipal situado en la carretera de Éjeme (en la confluencia con la carretera a Piedrahita). La primera de ellas sería la cesión del suelo al ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial), organismo dependiente de la Junta de Castilla y León que se encargaría de la urbanización y edificación para su posterior venta a los empresarios.

La otra vía implicaría el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Alba de Tormes y de los empresarios. Esta fórmula pasaría por la venta de los solares a los empresarios dispuestos a comprar suelo industrial, adquiriendo estos el compromiso de realizar las edificaciones en una plazo determinado.

La parcela municipal está compuesta en total por 66.000 metros cuadrados, de los cuales más de la mitad son edificables. En principio, podría albergar cerca de veinticinco parcelas, aunque en la reunión se señaló que "en función de las peticiones se podría reformular".

Promover la economía

En la reunión, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se dejó clara la disposición a la venta del suelo a fin de que las empresas de Alba de Tormes se asienten en la villa ducal y no tengan que marcharse fuera para poder instalar sus negocios. Asimismo, se habló también del objetivo de atraer empresas foráneas ante la posible construcción de un polígono industrial. "Tanto el asentamiento de las empresas albenses como la atracción de otras de fuera ayudaría a promover la economía en Alba de Tormes", señalaba Fernando Patrocinio, concejal de economía del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Predisposición por ambas partes

Aunque se trató solamente de una primera toma de contacto entre ambas partes, las predisposición tanto del Ayuntamiento como de los empresarios quedó patente, citándose para reuniones venideras a fin de tratar el tema en profundidad.

Comentarios...