Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa de cereal toma aire con el regreso de las cotizaciones mientras lechazos y vacuno de cebo...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

La Mesa de cereal toma aire con el regreso de las cotizaciones mientras lechazos y vacuno de cebo...

Actualizado 29/06/2020
Miguel Corral

Se registraron 986 reses de vacuno para vida con una ligera subida de los precios, no así de la carne, donde se acordaron bajadas del precio de las terneras y de los machos hasta añojos

La Mesa de cereal tomó aire en esta última sesión del mercado y la lonja de Salamanca, jornada en la que cotizó al alza el vacuno para vida y los lechazos, además del ibérico. En el lado negativo se situó la carne de vacuno con bajada de precios de los machos desde teneros a añojos, así como de las terneras.

Después de varias semanas con las cotizaciones suspendidas, a excepción del maíz, la Mesa de cereal recuperó aliento con la cotización de la cebada (143 ?/T.) y la avena (138 ?/T.), mientras que el maíz subía 1,00 ?/T. para colocarse a 172 ?/T. También comenzaba a cotizar la colza (308 ?/T.), los guisantes (192 ?/T.) y el paquete grande de paja (34 ?/T.). El resto repetía precios.

En el mercado de ganado se registraron 1.059 reses de las que 986 eran animales para vida, que tras meses aguantando el tirón del Covid-19 finalmente cotizaron al alza. El precio de los machos quedó en 498 euros por 365 euros para las hembras, y 308 para los terneros del país, a razón de 0,02 ?/K. de subida. En cuanto a las canales, los machos, desde terneros a añojos, bajaban del orden de -0,02 ?/K. por -0,01 ?/K. para las terneras.

En la Mesa de ovino se mantuvo la tendencia de las últimas semanas. Los lechazos subían entre 0,40 y 0,20 ?/K. de menor a mayor tamaño, y los corderos de 0,15 a 0,10 ?/K. hasta los de 34 kilos.

También el porcino blanco mantenía la ligera tendencia alcista de las últimas semanas. Las categorías Selecto, Normal y Graso suben 0,01 ?/K., sin embargo las cerdas bajaban -0,02 ?/K. y los lechones lo hacían -1,00 ?/U. Los tostones repetían.

Y en la Mesa de Ibérico también los productores tomaban aire tras meses de constantes bajadas. El Cebo de Campo y el Cebo subían 0,01 ?/K. y 0,02 ?/K. respectivamente, mientras que lechones y marranos subían 0,10 y 0,15 ?/K. respectivamente. En la Mesa de despiece no hubo variaciones.

La Mesa de cereal toma aire con el regreso de las cotizaciones mientras lechazos y vacuno de cebo... | Imagen 1La Mesa de cereal toma aire con el regreso de las cotizaciones mientras lechazos y vacuno de cebo... | Imagen 2La Mesa de cereal toma aire con el regreso de las cotizaciones mientras lechazos y vacuno de cebo... | Imagen 3

Comentarios...