Lunes, 6 de julio de 2020

La reapertura de las guarderías municipales se hará en función de la demanda de las familias

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha explicado que la intención es "prestar este servicio" para los padres que lo deseen

Intervención del alcalde, Carlos García Carbayo, en su visita al parque del barrio Chamberí. Foto EP

El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando la reapertura de los centros municipales de educación infantil de cero a tres años, que se abrirán en función de la demanda de las familias y siguiendo las pautas de las medidas de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha explicado que la intención es "prestar este servicio" para los padres que lo deseen, pues hay quienes "no están decididos" pero "otros sí", y, en función de los interesados estudiar la apertura de instalaciones "en función de la demanda".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en una visita al parque del barrio Chamberí, que comunica esta zona con el barrio Los Alcaldes y que contará con un observatorio de estrellas, humedales, espacios acondicionados para disfrutar de distintas vistas de la ciudad y un reloj de sol.

En este mismo encuentro con la prensa también ha respondido a los gastos que tendrá que acometer el Ayuntamiento para la adaptación de los centros escolares, sobre lo que ha dicho que "lo primero es el servicio" para los salmantinos sin entrar en consideraciones sobre si llegarán fondos de otras administraciones para financiar las actuaciones.

No obstante, García Carbayo ha recordado que la Junta ha destinado ya más de 470.000 euros procedentes de fondos estatales, que dispone el consistorio para afrontar distintos gastos en servicios sociales o atención psicológica , entre otros ámbitos, para salmantinos afectados por la crisis de la COVID-19