Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de medio mes sin fallecidos por coronavirus en Salamanca
X
Covid19

Más de medio mes sin fallecidos por coronavirus en Salamanca

Actualizado 29/06/2020
Redacción

El último recuento muestra también la ausencia de nuevos contagios y el incremento de cuatro pacientes recuperados

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa de la ausencia de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca, tras el recuento de la última jornada. El número total de contagios en la provincia es de 4.427, de los que 3.098 han sido detectados a través de prueba PCR.

En cuanto a fallecidos, se mantiene la cifra de los últimos días (17 consecutivos), sin tener que lamentar nuevas defunciones en el complejo hospitalario de Salamanca. El total continúa en 370 muertos desde el inicio del estado de alarma.

Por otra parte, varía es el número de altas, con un cuatro curados en los últimos dos días, siendo el total de 1.279 pacientes que han superado la infección hasta el momento.

Castilla y León notifica hoy 14 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.418 (59 más con respecto al viernes); de esa cifra, 20.006 han sido confirmados mediante PCR (58 más que el viernes).

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos catorce casos notificados hoy, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.541, once más desde la última actualización del viernes. Desde esa fecha se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.056 decesos.

Más de medio mes sin fallecidos por coronavirus en Salamanca   | Imagen 1

Comentarios...