Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agradecimientos en forma de corazón
X
CANTALPINO

Agradecimientos en forma de corazón

Actualizado 28/06/2020
Jorge Holguera

Cuatro mujeres de la localidad han confeccionado Corazones con Bata para agradecer a quienes han trabajado durante el confinamiento

Esta tarde varias personas de Cantalpino han recibido unos corazones tejidos con amor por cuatro vecinas de la localidad que han querido agradecer con este símbolo a todas aquellas personas que han permanecido trabajando mientras el resto permanecía al refugio del hogar.

Esta iniciativa denominada Corazonesconbata es una extensión de la propuesta impulsada por Lorena de Sevilla, a través de su Facebook. Todo comenzó como un agradecimiento a los sanitarios, que se hizo extensible a todos los profesionales que han dado el callo en los peores momentos de la pandemia.

Pilar Yenes, Josefa Gamaza, Ana María Rodríguez y Marisol Velasco han confeccionado estos corazones en tela, con un imperdible o una cuerda que permite colgarlos del coche o prenderlos en la ropa. El patrón se le facilitó la persona que ha promovido esta iniciativa a nivel nacional. Se calcula que son más de 20.000, los corazones repartidos. Cada uno es diferente y portan un mensaje. Personal de las residencias, casa asistida, tiendas, pescaderia, panaderia, ayuda a domicilio, agricultores, trabajadores del Ayuntamiento, talleres, centro médico, pastores,.. entre otra profesiones, se han hecho merecedoras de este detalle, que va cargado de ánimo, agradecimiento y reconocimiento.

Algunas de estas mujeres también han trabajado en la elaboración de mascarillas y batas para sanitarios. El papel de estas personas es también fundamental para infundir de ánimo, reconocimiento, agradecimiento y amor a la sociedad.

Comentarios...