Lunes, 6 de julio de 2020
Las Villas al día

Agradecimientos en forma de corazón

Cuatro mujeres de la localidad han confeccionado Corazones con Bata para agradecer a quienes han trabajado durante el confinamiento
Corazones con Bata en Cantalapino. / Jorge Holguera

Esta tarde varias personas de Cantalpino han recibido unos corazones tejidos con amor por cuatro vecinas de la localidad que han querido agradecer con este símbolo a todas aquellas personas que han permanecido trabajando mientras el resto permanecía al refugio del hogar. 

Esta iniciativa denominada Corazonesconbata es una extensión de la propuesta impulsada por Lorena de Sevilla, a través de su Facebook. Todo comenzó como un agradecimiento a los sanitarios, que se hizo extensible a todos los profesionales que han dado el callo en los peores momentos de la pandemia. 

Pilar Yenes, Josefa Gamaza, Ana María Rodríguez y Marisol Velasco han confeccionado estos corazones en tela, con un imperdible o una cuerda que permite colgarlos del coche o prenderlos en la ropa. El patrón se le facilitó la persona que ha promovido esta iniciativa a nivel nacional. Se calcula que son más de 20.000, los corazones repartidos. Cada uno es diferente y portan un mensaje. Personal de las residencias, casa asistida, tiendas, pescaderia, panaderia, ayuda a domicilio, agricultores, trabajadores del Ayuntamiento, talleres, centro médico, pastores,.. entre otra profesiones, se han hecho merecedoras de este detalle, que va cargado de ánimo, agradecimiento y reconocimiento. 

Algunas de estas mujeres también han trabajado en la elaboración de mascarillas y batas para sanitarios. El papel de estas personas es también fundamental para infundir de ánimo, reconocimiento, agradecimiento y amor a la sociedad.

  • Corazones con Bata en Cantalapino. / Jorge Holguera
  • Corazones con Bata en Cantalapino. / Jorge Holguera
  • Corazones con Bata en Cantalapino. / Jorge Holguera
  • Corazones con Bata en Cantalapino. / Jorge Holguera