Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La guardería municipal de Santa Marta reabre sus puertas para conciliar la vida familiar
X
horario de 08:00 a 14:00 horas

La guardería municipal de Santa Marta reabre sus puertas para conciliar la vida familiar

Actualizado 28/06/2020
Redacción

A partir del día 1 de julio los padres que lo deseen podrán formalizar sus peticiones para comenzar a usar el centro en la época estival

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes volverá a abrir las puertas de la guardería municipal con la intención de que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral durante este verano. Por este motivo a partir del día 1 de julio los padres que lo deseen podrán formalizar sus peticiones para comenzar a usar el centro en la época estival. Actualmente hay 13 familias interesadas en que sus hijos acudan al centro durante el mes de julio, aunque se espera que esa demanda se continúe incrementando. Los horarios durante este mes han cambiado y se extenderán de 8.00 horas a 14.00 horas.

El centro abre sus puertas después de haberse adaptado a las medidas exigidas en la normativa vigente, realizando las pertinentes desinfecciones y adaptaciones de espacios, así como retirada de material que no pueda ser usado en estos momentos.

Cabe recordar que el centro municipal infantil acoge a niños de edades comprendidas entre los primeros meses de vida y los 3 años. El centro cuenta con cinco aulas, la de los niños de 4 meses a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años. En ella los pequeños se encuentran separados por nivel madurativo en semestres, de enero a junio y de julio a diciembre, una fórmula que facilita su adaptación, trabajo y evolución. Una fórmula que está siendo un éxito y que permite que se les atienda en función de su nivel madurativo. Asimismo dispone de otras instalaciones que la dotan de un gran valor ya que cuenta con dos aulas de siestas, un aula de psicomotricidad, un aula de usos múltiples, un comedor, y un aula para actividades manipulativas, además cada aula con su propio baño adaptado.

El único servicio con que no contará durante este mes la guardería será el de comedor, aunque sí está permitido que cada uno de ellos lleva la comida para que sean las propias educadoras las que se la den a los pequeños.

Como indica la concejal del área, Esther Casado, "hemos apostado por abrir de nuevo las puertas de la guardería municipal después de haber tomado las medidas necesarias exigidas en la legislación porque consideramos que es la mejor opción para que los padres que se hayan reincorporado al trabajo tengan un lugar donde dejar a sus hijos con total confianza. Así nos lo han hecho saber de modo que hemos querido atender estas peticiones y tener listo el centro lo antes posible, porque entendemos la urgencia de muchos de ellos, que ya han abandonado el teletrabajo y no disponen de alternativas para conciliar la vida familiar y laboral".

Comentarios...