Lunes, 13 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Salamanca inicia las obras de saneamiento en la calle San Pablo para evitar inundaciones

Desde mañana lunes y hasta las 20.00 horas del próximo viernes, 3 de julio

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará mañana las obras de saneamiento en la calle San Pablo para evitar el riesgo de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que suelen ocasionar el colapso del colector de salida, como sucedió durante la tormenta registrada el pasado mes de abril.

Las obras consistirán en la ampliación del colector de desagüe de pluviales de la calle Arroyo de Santo Domingo, que conecta con el aliviadero de la calle Huertas de la Trinidad y que a su vez desemboca en el río Tormes, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, se incorporarán dos nuevos pozos, se instalarán sumideros de buzón para permitir un mayor flujo de descarga y se realizará una acometida intermedia al canal de pluviales de saneamiento junto a la entrada del hotel situado en la zona para evitar que en caso de inundación se produzcan daños.

Esta obra, junto con la que acaba de concluir hace unos días en la calle Vaguada de la Palma, supone una inversión de 48.394,53 euros y para su ejecución se ha realizado un estudio de las cotas de terreno y de las profundidades de los pozos de saneamiento de la red de pluviales, así como de los aliviaderos existentes en la red.

Durante su ejecución, se interrumpirá el tráfico por la calle San Pablo en su esquina con Arroyo de Santo Domingo, desde mañana lunes y hasta las 20.00 horas del próximo viernes, 3 de julio, concluye el comunicado.