Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral reabrirá sus puertas a los turistas el 1 de julio
X
CIUDAD RODRIGO , TURISMO

La Catedral reabrirá sus puertas a los turistas el 1 de julio

Actualizado 28/06/2020
David Rodríguez

Las visitas a la Torre de las Campanas quedan suprimidas por la estrechez de la escalera

Tras tres meses y medio en los que no se ha podido visitar turísticamente (desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo), la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo reabrirá sus puertas el próximo miércoles 1 de julio a los turistas, que podrán adentrarse la Seo todos los días de la semana en los horarios habituales.

En este sentido, el templo estará abierto los lunes de 11.00 a 14.00 horas; de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; y los domingos, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Asimismo, se mantienen los precios de las entradas: la tarifa normal es de 3?, con un descuento de medio euro para jubilados, pensionistas, familias numerosas y estudiantes; mientras que los integrantes de grupos pagan 2?. Los menores de 12 años seguirán entrando gratis, al igual que aquellos que acuden los domingos por la tarde.

En esta reapertura, se seguirán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, como el mantenimiento en todo momento de la distancia de seguridad de 1,5 metros; el uso obligatorio de mascarilla; y la existencia de un aforo máximo del 75%. Como novedad, habrá itinerarios para los visitantes para evitar aglomeraciones, con un uso diferenciado para la entrada y la salida.

En lo respecta a los grupos, podrán ser de un máximo de 25 personas, incluido el monitor o guía. En cualquier caso, en el Coro podrá haber un máximo de 8 personas a la vez, y en el Pórtico del Perdón, 15. En lo que se refiere a las subidas de los fines de semana a la Torre de las Campanas, quedan suprimidas hasta nueva orden ante la estrechez de la escalera.

El presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, espera que "muchos españoles que todavía no conocen Ciudad Rodrigo se acerquen porque tiene los suficientes atractivos y yo creo que vamos a ver cómo los españoles se vuelcan, todos queremos colaborar en la recuperación". Respecto al desarrollo de las misas, Ángel Martín Carballo alabó el "comportamiento ejemplar" de los fieles, acudiendo todos ellos con mascarilla y haciendo uso del gel hidroalcohólico situado a la entrada. El presidente del Cabildo Catedralicio espera que Ciudad Rodrigo "vuelva pronto a la normalidad".

Comentarios...