Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo despliega la bandera arcoíris presumiendo de ser “privilegio de tolerancia”
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DEL ORGULLO LGTB+

Ciudad Rodrigo despliega la bandera arcoíris presumiendo de ser “privilegio de tolerancia”

Actualizado 28/06/2020
David Rodríguez

Davinia Montero dio lectura a un manifiesto transmitiendo la "solidaridad" del alcalde y de ella misma

La balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo luce desde última hora de la mañana dominical la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB+ (Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual y de otras sexualidades no heteronormativas) que se está conmemorando en todo el mundo este domingo 28 de junio, fecha de aniversario de los disturbios de Stonewall (en Nueva York), que dieron pie a la reivindicación LGTB+.

Al acto de despliegue de la bandera por 6º año consecutivo en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (empezó a hacerse en 2015) asistieron el alcalde Marcos Iglesias, y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Davinia Montero, Carmen Lorenzo, Jorge Labajo y Domingo Benito, junto a varios invitados.

Además del despliegue de la bandera, hubo unas palabras del alcalde Marcos Iglesias, quién apuntó que el colectivo LGTB+ "ha sufrido y sufre discriminación"; mientras que la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Davinia Montero, dio lectura a un manifiesto, en el que remarcó que "el amor es libre" y que "la propia Constitución proclama la igualdad de todos los españoles".

Tras recordar los datos de enlaces entre personas del mismo sexo que hubo nada más legalizarse el matrimonio homosexual (4.313 en 2005), Davinia Montero reivindicó el "privilegio de tolerancia" que hay en Ciudad Rodrigo, "una ciudad de valores". Por último, expresó que los integrantes del colectivo LGTB+ siempre encontrarán la "solidaridad con vuestra causa" del alcalde y de ella misma.

Comentarios...