Lunes, 28 de septiembre de 2020

El desván de la memoria

Plan de Educación de Martínez Esteruelas

Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Educación y Ciencia, presentó el veintisiete de marzo de mil novecientos setenta y cuatro su plan de estudios donde se contempla implantar un examen de Selectividad que deberán superar los alumnos al terminar el Bachillerato si desean cursar estudios universitarios. Argumenta el Sr. Martínez Esteruelas que la citada prueba es imprescindible para elevar el nivel académico de los universitarios y terminar con la masificación en la Universidad. "Esta medida también servirá para el relanzar los estudios profesionales" -aseguraron los expertos.

Aquí, Radio Andorra “El régimen de la mano de su ministro de Educación y Ciencia, Cruz Martínez Esteruelas, quiere limitar la entrada de jóvenes en la Universidad. ¿Será por el rechazo al régimen por parte de esta institución académica? Según ellos, quieren elevar el nivel de competitividad de los alumnos poniendo "numerus clausus" en cada facultad y un examen previo a la entrada que seleccione a los mejores. ¿Pretenderá la dictadura acallar las demandas de libertad de esta institución? ¿Se seleccionará a los mejores alumnos o a los más dóciles? ¿Entrarán los más capacitados o lo que posean mayor nivel económico? ¿Se pueden ir despidiendo los hijos de las clases trabajadoras de cursar estudios universitarios en España?”

El campeón nacional de la Liga de Fútbol Profesional en la temporada mil novecientos setenta y tres-setenta y cuatro fue el F. C. Barcelona.

Sólo PHILISHAVE, supera la prueba del algodón.

Se puso de moda en el extranjero desnudarse para protestar por algo o para pedir algún favor. En el mundo anglosajón los llamaban Streakers. Hubo que agradecer que estos nuevos exhibicionistas fuesen casi siempre jóvenes y de buen ver.

Jack Clayton presentaba en el Bellas Artes “El gran Gatsby”. Con Robert Redford y Mía Farrow. Galardonada con un Óscar. NO-DO. Mayores. En otoño se esperaba que llegase a las pantallas “Chinatown” obra de Roman Polansky.

Palomo Linares derrochó valor, como siempre, en la corrida de toros a beneficio de las Hermanitas de los Pobres de Salamanca.

Palacio de la Música de Barcelona. Concierto-recital del cantautor vasco Patxi Andion.

El campeón nacional de la Liga de Fútbol Profesional en la temporada mil novecientos setenta y tres-setenta y cuatro fue el F. C. Barcelona.