Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un reactor de la central de Almaraz sufre un parada automática aunque no supone impacto...
X
Cáceres

Un reactor de la central de Almaraz sufre un parada automática aunque no supone impacto...

Actualizado 27/06/2020
Redacción

La planta se encuentra en modo de espera caliente con todos los parámetros estables

El titular de la central nuclear de Almaraz, en Cáceres, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que a las 03.33 horas de este sábado se ha producido una parada automática del reactor d ela unidad II que no ha tenido impacto en los trabajadores, público y medioambiente.

Según desdeña el Consejo de Seguridad en una nota de prensa, remitida a Europa Press, esta parada automática ha sido consecuencia de la actuación del tren B del sistema de protección del reactor y todos los sistemas de la planta actuaron de acuerdo a diseño.

En el momento de la ocurrencia del suceso la planta se encontraba operando a potencia (modo 1) y el titular de la instalación ha procedido a la estabilización de la planta y la revisión del interruptor.

En estos momentos la planta se encuentra en modo de espera caliente (modo 3), con todos los parámetros estables. Con la información disponible hasta el momento, el incidente se clasifica con nivel 0 provisional en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Comentarios...