Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge varias actividades del programa AR&PA a partir del mes de julio
X
Entre julio y septiembre

Salamanca acoge varias actividades del programa AR&PA a partir del mes de julio

Actualizado 27/06/2020
Redacción

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural ofrece un punto de encuentro para profesionales e instituciones

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural ofrece este 2020 una serie de propuestas en toda Castilla y León englobadas en el proyecto AR&PA Territorio. Se pretende descentralizar las actividades en las grandes ciudades, implicando a pequeñas localidades y estableciendo lazos de colaboración entre profesionales, instituciones y público.

En total se han programado 48 actividades en la segunda mitad del año. Algunas son de carácter comunitario para toda Castilla y León, otras son internacionales, y finalmente otras se llevarán a cabo en localidades de cada provincia.

En el caso de Salamanca, se celebrarán actividades en Ciudad Rodrigo, Aldeadávila de la Ribera, Castillejo de Martín Viejo, Villar de Argañán, Villar de la Yegua, Casillas de Flores y la propia Salamanca.

La primera de estas propuestas será la exposición itinerante 'Arquitectura tradicional del occidente de Salamanca', que se podrá ver en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo y en la Ermita de San Esteban en Aldeadávila de la Ribera.

Esta exposición muestra el resultado de dos estudios de investigación sobre la arquitectura histórica-tradicional en las subcomarcas del occidente salmantino. El primer estudio se centró en Las Arribes, con las subcomarcas de El Abadengo y La Ribera, y el segundo en las del Campo de Argañán, Campo de Azaba y el Rebollar, analizando la riqueza de la arquitectura del occidente salmantino y la notable variedad de tipos onstructivos desde principios del siglo XVI hasta mediados del siglo XX.

Comentarios...