Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programada para el mes de octubre una jura de bandera de civiles en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , ACTO SOCIAL

Programada para el mes de octubre una jura de bandera de civiles en Ciudad Rodrigo

Actualizado 26/06/2020
David Rodríguez

La organización de esta jura de bandera corre a cargo del Grupo de Escuelas de Matacán del Ejército del Aire

Todos aquellos mirobrigenses mayores de 18 años que quieran prometer o jurar la bandera de España tendrán una oportunidad para hacerlo en Ciudad Rodrigo el próximo mes de octubre, según se recoge en la agenda de 'juras de bandera' del Ministerio de Defensa del Gobierno de España. En concreto, el acto en Miróbriga tendrá lugar según las previsiones del Ministerio el sábado 10 de octubre, al hilo de la celebración dos días después de la Fiesta Nacional.

La organización del evento correrá a cargo del Grupo de Escuelas de Matacán, perteneciente al Ejército del Aire, que tiene su sede en la Base Aérea de Matacán, que ya fueron los encargados de organizar la jura de bandera por parte de civiles que se desarrolló en La Fuente de San Esteban en junio de 2019 con una buena participación de vecinos.

El evento del mes de octubre en Ciudad Rodrigo no estará limitado a mirobrigenses, sino a cualquier persona que quiera participar, con los únicos requisitos de tener cumplidos los 18 años, contar con la nacionalidad española, y no haber sido declarados incapaces por sentencia jurídica firme.

Para poder participar será necesario rellenar la pertinente solicitud, que ya está disponible en esta dirección: https://www.defensa.gob.es//Galerias/defensa_yodocs/jura-promesa-personal-civil-instancia.pdf, aunque todavía no figura el lugar al que hay que remitirla (de igual modo falta por conocer la fecha límite de presentación). Según esos requisitos, cada uno de los jurandos podrá llevar al acto dos invitados.

Comentarios...