Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 30 personas presentan su solicitud para hacerse con la plaza permanente de Arquitecto
X
CIUDAD RODRIGO , OPOSICIÓN

Un total de 30 personas presentan su solicitud para hacerse con la plaza permanente de Arquitecto

Actualizado 26/06/2020
David Rodríguez

Por el momento se han admitido 29 de las candidaturas, quedando excluida una por no haber presentado el justificante de pago de las tasas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicos los listados de admitidos y excluidos al proceso selectivo convocado para incorporar a su plantilla de forma permanente un arquitecto (que será funcionario de carrera del grupo 'A'), para cubrir así la actual vacante existente en ese puesto, adscrito al Departamento de Urbanismo del Consistorio.

El seleccionado ejercerá funciones de técnico superior, asumiendo la coordinación de los distintos empleados del Departamento de Obras y Urbanismo (en su vertiente técnica), para tramitar y elaborar los proyectos, expedientes e informes técnicos que sean necesarios para el desarrollo de las competencias atribuidas al Ayuntamiento en materia de Obras, Instalaciones y Urbanismo (es decir: Planeamiento, Gestión, Uso del Suelo, Licencias, Prevención Ambiental, o Ruido). Asimismo, ejercerá el desarrollo administrativo de las políticas del Servicio de Obras, Instalaciones y Urbanismo, y funciones transversales en los departamentos municipales dentro del respeto a su grupo profesional y a su especialidad.

En total, han presentado su candidatura a este puesto 30 personas (13 hombres y 17 mujeres), que tienen el título de Arquitecto u otro que les habilita para el ejercicio de esta profesión. Del total de candidaturas, han sido admitidas 29, siendo rechazada 1 por no haber presentado el justificante de pago de las tasas de examen (que ascienden a 27,13?, salvo para desempleados). Este aspirante tiene ahora un plazo de 10 días hábiles (una vez el listado sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia) para solventar su solicitud.

Una vez se cierre el plazo, y se oficialice el listado de admitidos, se pondrá en marcha el proceso selectivo. Este proceso constará de 3 ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio, en los que se examinará a los alumnos del temario propuesto, que consta de 30 temas de materias comunes (sobre la Administración) y 65 específicos (sobre distintos aspectos de arquitectura, incluido sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo).

El 1º ejercicio será un cuestionario de 20 preguntas de desarrollo corto sobre los temas de las materias comunes. Habrá 120 minutos para rellenar este cuestionario, que será valorado en función de los conocimientos generales mostrados, la claridad y orden de ideas, la precisión de los conceptos expuestos, y la capacidad de expresión y síntesis. Los que saquen al menos un 5 podrán hacer el 2º ejercicio, consistente en realizar, en un máximo de 5 horas, dos supuestos prácticos relacionados con las materias específicas del temario (redactar una memoria crítica, comentario o informe sobre un proyecto o plan de actuación).

De igual modo, los que obtengan al menos un 5, pasarán al 3º ejercicio, en el que los aspirantes deberán redactar por escrito, en un máximo de 4 horas, 3 temas de las materias específicas del temario (uno de los temas 1 al 27; otro de los temas 28 al 50; y el tercero de los temas 51 al 65). A aquellos aspirantes que saquen al menos un 5 en cada una de las 3 pruebas se les sumarán las notas obtenidas. El aspirante que más nota tenga en total se hará con la plaza, mientras que el resto de aprobados pasarán a integrar una bolsa de empleo de la que se tirará si hay necesidades.

Comentarios...