Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados 3 positivos por PCR en la última semana en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados 3 positivos por PCR en la última semana en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Actualizado 26/06/2020
David Rodríguez

También se ha detectado otro en la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León procedió a actualizar a última hora de la mañana del viernes los datos de enfermos de coronavirus en las Zonas Básicas de Salud de toda la comunidad, algo que no hacía desde el viernes de la semana pasada, en consonancia con lo que va a ser la tónica a partir de ahora: sólo una actualización semanal de estos datos, algo totalmente contrapuesto a las actualizaciones diarias que hubo durante dos meses y medio (desde finales de marzo a mediados de junio).

Al haber transcurrido una semana sin actualizar, este viernes hay variaciones de todo tipo en los datos de las 7 Zonas Básicas de Salud por la que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, entre ellos unos cuantos negativos, como por ejemplo que se han registrado en esta última semana 4 positivos más por PCR, 3 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo y el restante en la Zona de La Fuente de San Esteban.

En lo que respecta a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, con estos 3 casos más se totalizan ya 70 positivos por PCR (el último hasta la fecha databa del 10 de junio). Pese a ser un número 'alto' de nuevos positivos, se trata de una cifra 'baja' si se tiene en cuenta el número de pruebas realizadas durante la última semana: 64. En el caso de la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, el número de tests realizados ha sido sensiblemente inferior: 9. Con el nuevo positivo detectado, en esta Zona se contabilizan un total de 62 (el último había sido el 15 de junio).

Durante la última semana se han hecho el mismo número de tests PCR que en la Zona de La Fuente, sin encontrarse ningún positivo, en la Zona Básica de La Alberca; y se han hecho más, también sin negativos, en la Zona Básica de Tamames (12), donde sí se registran 2 casos más de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad); y en la Zona de Fuenteguinaldo (11), donde hay 1 persona enferma más.

Precisamente ese nuevo caso de persona enferma hace que la cifra de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) de la Zona de Fuenteguinaldo abandone el '0' que registraba. Lo mismo ocurre en la Zona Básica de Fuentes de Oñoro, donde igualmente se contabiliza 1 persona enferma más. Las zonas donde no hay variación en los números de personas enfermas en los últimos 7 días son La Alberca y Robleda.

Por otro lado, sólo desciende el número de casos activos (pese a tener 2 personas enfermas más) en la Zona Básica de Tamames, que se queda con 3 tras perder 2 casos. En la Zona de La Fuente, aumenta en 2 personas su número de casos activos, mientras que en la de Ciudad Rodrigo crece en 4, situándose de este modo en el medio centenar.

En el total de las 7 Zonas Básicas se totalizan 72 casos activos en estos momentos, siendo la cifra acumulada desde el 29 de febrero de 772 personas enfermas, tras las 10 más registradas en la última semana. Por otro lado, a día de hoy se totalizan 1.199 tests realizados (114 más que la semana pasada), de los cuales 164 han dado positivo (no se especifica si son a personas diferentes o si a una misma persona se le ha hecho más de un test). Para la siguiente actualización habrá que volver a esperar una semana, hasta el 3 de julio.

Detectados 3 positivos por PCR en la última semana en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Comentarios...