Lunes, 6 de julio de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Colegio San Francisco y el IES Fray Diego acogerán clases veraniegas de refuerzo

Destinadas a alumnos de 6º de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato

El Colegio San Francisco y el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo acogerán durante el próximo mes de julio clases extraordinarias de refuerzo, según figura en la relación de centros de toda la comunidad elegidos para albergar durante el verano 2020 el Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Tradicionalmente, este programa se limitaba sólo a alumnos de 4º de la ESO, pero este año se amplía a alumnos de 6º de Primaria y 2º de Bachillerato, con el objetivo de favorecer la adecuada promoción en el sistema educativo de los alumnos que finalizan una etapa (Primaria, Secundaria o Bachillerato). Las clases comenzarán el 6 de julio y se prolongarán hasta el último día del mes.

En el caso de los alumnos de 6º de Primaria, recibirán clases de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, e Inglés, a razón de una hora diaria de cada asignatura de lunes a viernes. Mientras, para el alumnado de 4º de la ESO, habrá sesiones de Lengua Castellana y Literatura, y de Matemáticas (2 horas diarias de cada una), y de Inglés (1 hora diaria), también de lunes a viernes. En estos dos niveles, el alumnado que participará en las sesiones será propuesto por los centros educativos.

Mientras, para alumnos de 2º de Bachillerato, se impartirán sesiones de Lengua Castellana y Literatura II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II e Inglés II, para ayudarles a preparar la Selectividad a aquellos que hayan suspendido estas asignaturas en la convocatoria de junio. En este caso, habrá 2 horas diarias de cada asignatura de lunes a viernes, excepto de Inglés, que será una hora diaria.