Lunes, 6 de julio de 2020
Las Arribes al día

La nueva Plaza de Villarino en granito va tomando forma

El regidor espera que la primera fase, de unos 100.000 euros, esté finalizada antes de las fiestas de San Roque en el mes de agosto

Empleados municipales colocando las losas de granito / CORRAL

Empleados municipales continúan con los trabajos de remodelación de la plaza Mayor en Villarino, proyecto presupuestado en 158.000 euros y que consiste en el enlosado con granito de toda su superficie.

El proyecto se divide en dos desglosados, el primero valorado en unos 100.000 euros y que comprende la construcción del cuadrado central del ágora villarinense, que se repartirá en losas de granito de dos colores, unas amarillas a modo de marcos que definan el interior de losas grises.

El segundo desglosado afecta a la zona externa de la Plaza destinada como espacios de aparcamiento de vehículos y accesos. Este perímetro del cuadrado central estará realizado con adoquines en dos colores.

A pesar del ligero parón que sufrían las obras hace unos días, el alcalde de la localidad, Julián Martín, se muestra confiado en que “este primer desglosado esté finalizado antes de las fiestas en agosto, celebraciones en las que no se contemplan verbenas ni festejos taurinos, pero sí eventos culturales, para lo que el Ayuntamiento montará un escenario adaptado a las necesidades, además de colocar sillas y bancos respetando las normas de distanciamiento.

Como ya ha informado LAS ARRIBES AL DIA,  estas obras son realizadas por el Ayuntamiento mediante la contratación de personal residente en la localidad, “porque esta es la manera de que el empleo y el dinero se quede en Villarino, como venimos haciendo desde que soy alcalde”, señalaba. Su financiación se realizará mediante el programa de Planes Provinciales, capítulo del que el Ayuntamiento ha separado 20.000 euros para el asfaltado del acceso a la localidad de Cabeza de Framontanos, concretamente la entrada al pueblo desde Villarino, y hasta la Plaza Mayor de la localidad.