Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calzados La Rueda, setenta años de referencia zapatera en Alba de Tormes
X
Alba de Tormes

Calzados La Rueda, setenta años de referencia zapatera en Alba de Tormes

Actualizado 25/06/2020
Pedro Zaballos

La historia de este establecimiento se remonta a la década de los años cincuenta, cuando Juan Hernández Collantes 'El Albarquero' creó esta zapatería en la calle Pasaje Noé

La tienda Calzados La Rueda de Alba de Tormes se encuentra de celebración al cumplir en este mes de junio su setenta aniversario de vida. Para conocer la historia de este conocido establecimiento albense hay que remontarse hasta la década de los cincuenta, cuando Juan Hernández Collantes 'El Albarquero' creó esta zapatería ayudado por su mujer Teresa Sánchez Ríos.

El nombre del establecimiento no está elegido por casualidad, sino que hace referencia a las albarcas que Juan Hernández realizaba para sus clientes, las cuales eran elaboradas con suela de neumático, de ahí el nombre de Calzados La Rueda.

La primera tienda de Calzados La Rueda estuvo situada en la calle Pasaje Noé, pero a principios de los ochenta se trasladó a la nueva tienda localizada en la calle Sánchez Rojas, donde hoy continúan abiertos.

A lo largo de todos estos años, a esta empresa albense le ha tocado vivir momentos felices y otros más duros, como el incendio sufrido en su tienda en 1975 que supuso la pérdida de todo el género o el 'boom' de la ropa deportiva y la progresiva evolución del zapato hacia el deportivo en la década de los noventa.

No obstante, con el esfuerzo y el trabajo de sus tres generaciones, desde Juan Hernández y Teresa Sánchez, pasando por sus hijos María Teresa, Marisa y Juan José, hasta las nietas de los fundadores Ana Sánchez y Raquel Martín, han sabido reponerse de las adversidades y estar al día de las últimas novedades del mercado zapatero para continuar sumando años a su historia.

Actualmente Calzados y Deportes 'La Rueda' ha ampliado su oferta comercial y se ha especializado también en moda joven, ropa urbana, casual y de complementos.

Calzados La Rueda, setenta años de referencia zapatera en Alba de Tormes | Imagen 1

Presencia en Salamanca desde hace seis años

La presencia de Calzados La Rueda no se limita solamente a Alba de Tormes, sino que desde hace seis años también están presentes en Salamanca gracias a un nuevo establecimiento. Mastercalzados es una tienda de seiscientos metros cuadrados situada en el Paseo de la Estación número 18 con un sinfín de productos para hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas.

Descuentos hasta final de mes

Con motivo de su setenta aniversario, en la tienda de Alba de Tormes están realizando hasta final de mes descuentos del 15% sobre sus productos.

Comentarios...