Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina destinará hasta 350.000 euros en ayudas a familias, microempresas y autónomos
X
MEDIDAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID-19

Villares de la Reina destinará hasta 350.000 euros en ayudas a familias, microempresas y autónomos

Actualizado 25/06/2020
Redacción

El pleno, el primero celebrado desde el inicio del estado de alarma, también aprueba destinar 15.000 euros a la adquisición de un ecógrafo para el centro de salud

El Ayuntamiento de Villares de la Reina, tras su aprobación en el pleno con el acuerdo de los cuatro grupos, habilita una partida económica de hasta 350.000 euros destinados a ayudas para familias, microempresas y autónomos locales afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Asimismo, el pleno también ha dado luz verde a la aprobación de varias modificaciones presupuestarias que permitirán destinar 15.000 euros a la adquisición de un ecógrafo para el centro de salud y que favorecerá la detección del nuevo coronavirus, así como la convalidación de 44.000 euros para protección sanitaria y reparto de alimentos para una treintena de familias en situación de extrema necesidad.

El primer pleno desde el inicio del estado de alarma ha tenido lugar en el salón de actos, guardando mayores distancias y con medidas técnicas e higiénicas, e iniciándose con un minuto de silencio por las víctimas.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado los precios públicos que regirán el servicio de campamentos de verano para la conciliación laboral, y del uso de las piscinas municipales, en este caso incrementándose el aforo permitido hasta el 75% y comenzando la temporada de baño el 1 de julio.

Respecto a la propuesta del equipo de Gobierno de destinar los 250.000 euros de los planes provinciales a la renovación de diversas calles y plazas de El Barrio, el PP se ha abstenido al considerar que el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto y fondos aprobados el pasado año, donde se incluía la reforma de esa zona, entre otras. Su propuesta era destinar esta partida a la creación del carril bici con Aldeaseca, si bien esta opción fue descartada por la premura de los plazos.

Comentarios...