Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector de la USAL destaca que será la primera y "quizá" la única universidad en hacer test a...
X
en colaboración con el SAcyl

El rector de la USAL destaca que será la primera y "quizá" la única universidad en hacer test a...

Actualizado 25/06/2020
Redacción

Es una de las medidas del modelo de "presencialidad segura" que se han presentado en Ávila

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha manifestado que la institución académica será "la primera y, quizá, la única universidad de todo el sistema español que ha planteado la extensión de un sistema de realización de test de seroprevalencia" entre las 70 universidades.

Se trata de una de las medidas del modelo de "presencialidad segura" que ha presentado en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, en un acto informativo de las titulaciones para el próximo curso. Entre las medidas presentadas se incluye el protocolo e vigilancia epidemiológica, elaborado junto al Sacyl, lo que va a ser "un referente en el sistema universitario" de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad y de la red de centros de formación sanitaria, que a van a servir para hacer test de seroprevalencia entre estudiantes, docentes y personal de administración y servicios. Según Rivero, el "el modelo de presencialidad segura no se agota en la garantía del distanciamiento y otras medidas y protocolos de vigilancia interna".

Los primeros test se llevarán a cabo a mediados de julio en la Clínica Odontológica del Campus Miguel de Unamuno como "experiencia piloto", para luego efectuar el resto desde comienzos de septiembre.

"Nuestro plan A es la presencialidad segura, y somos la única universidad de España que está planteando un test de seroprevalencia para toda la comunidad, lo que demuestra la apuesta por la sanidad", ha indicado, para añadir que si deben pasar "a lo tecnológico", van a contar "más aulas virtuales por estudiante".

El rector ha subrayado el "plan de refuerzo tecnológico" que se lleva a cabo, y que supondrá disponer "un nuevo campus virtual completo y con mucha más potencia", que ofrecerá "más de 1.000 aulas virtuales el próximo curso, número muy superior a los entre 50 y 200 que suelen tener los centros más grandes".

Comentarios...