Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se derrumba parcialmente una casa en la calle Santa Clara
X
CIUDAD RODRIGO , DERRUMBE

Se derrumba parcialmente una casa en la calle Santa Clara

Actualizado 25/06/2020
David Rodríguez

El inmueble derrumbado es contiguo al solar que ha quedado tras el derribo de un inmueble en las últimas semanas

En las últimas horas se ha venido parcialmente abajo un inmueble de la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo situado en el tramo de la vía comprendido entre las calles Rastrillo y Valera. El derrumbe, acaecido durante la noche del miércoles al jueves, ha afectado en concreto a una casa de dos plantas contigua al solar que había quedado tras el derribo completo de un inmueble durante las últimas semanas (estos trabajos de derribo comenzaron el pasado mes de abril).

Como se puede ver en las imágenes, los elementos derrumbados del inmueble (en cuyo interior por fortuna no había nadie) cayeron sobre la acera, parte de la calzada y parte del solar anexo, quedando totalmente destrozada la primera planta de la casa así como lo que debía ser un desván.

Desde primera hora de la mañana del jueves se ha estado trabajando en el lugar para ir retirando parte de los restos derrumbados ?por ejemplo de la calzada- y dotar a la zona de seguridad (por ejemplo separando el cableado). Estos trabajos han obligado a tener cortado al tráfico ese tramo de la calle Santa Clara comprendido entre sus confluencias, por un lado, con Carambana y Rastrillo, y por otro lado, con Valera y San Antón. Asimismo unas vallas bloqueaban durante la mañana del jueves el paso de peatones para facilitar los trabajos.

Comentarios...