Lunes, 6 de julio de 2020
Alba de Tormes al día

Terradillos opta por no abrir sus piscinas municipales

Se suma a municipios como Guijuelo, Alba de Tormes, Villoria, Lumbrales, Tamames, Ledrada, Monterrubio de Armuña, San Cristóbal de la Cuesta o Miranda del Castañar en esta decisión
Las piscinas municipales de Terradillos no abrirán este verano al público

Terradillos ha sido el último de los pueblos en sumarse a la larga lista de municipios salmantinos que durante este verano no abrirán sus piscinas municipales al público. Se unen así a otras localidades como Guijuelo, Alba de Tormes, Villoria, Lumbrales, Tamames, Ledrada, Monterrubio de Armuña, San Cristóbal de la Cuesta o Miranda del Castañar en esta decisión.

Desde el Ayuntamiento de Terradillos señalan la preocupación sanitaria ante el riesgo rebrote como principal motivo para no abrir las piscinas este verano.

Al riesgo de rebrote se suma el hecho económico. “Poner en marcha las medidas de apertura hubieran supuesto al ayuntamiento un gasto de 40.000 euros. Todo ello para que los vecinos solo hubieran podido disfrutar de un franja de tiempo mínima de uso de la piscina, sin capacidad para nadar, con un perímetro de dos metros por persona y la obligación de desalojar el lugar tras como mucho dos horas”, señalan desde el consistorio.

Además, continúan apuntando que “la normativa amenaza con sanciones de hasta 60.000 euros en caso de contagio por coronavirus en la piscina”.

Todos estos motivos han hecho tomar al Ayuntamiento de Terradillos la decisión de no abrir sus piscinas municipales, “primando la seguridad al deseo de ofrecer una alternativa de ocio para el verano”.