Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bañobárez suspende verbenas y festejos taurinos en sus fiestas del Cristo, aunque potenciará los ...
X
ACUERDO UNÁNIME DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN

Bañobárez suspende verbenas y festejos taurinos en sus fiestas del Cristo, aunque potenciará los ...

Actualizado 24/06/2020
Miguel Corral

Entre los motivos principales de la decisión figura garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, y cumplir al mismo tiempo la normativa de la Junta

El Ayuntamiento de Bañobárez, en sesión plenaria celebrada ayer martes, decidió por unanimidad la suspensión de las verbenas y festejos taurinos que tradicionalmente se celebran en el mes de septiembre en honor al Cristo de la Salud, sin embargo "vamos a potenciar actividades culturales y todo aquello que desde el Ayuntamiento podamos controlar", señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, José María Regalado.

El motivo de esta decisión obedece a las recomendaciones y a la normativa dictada por la Junta de Castilla y León, pero en especial "por la seguridad de nuestros vecinos y visitantes", como también por "solidaridad con el resto de pueblos del Abadengo a cuya Mancomunidad pertenecemos, y que también se han visto en la necesidad de suspender sus fiestas". Y por último, como "homenaje a tantas y tantas víctimas mortales de toda España motivadas por el virus".

Por el contrario, José María Regalado asegura que "reforzaremos las actividades culturales tanto en agosto como en septiembre y en Navidades, siempre con la prudencia y sentido común que debe caracterizarnos y cumpliendo la normativa sanitaria".

En este sentido, el regidor bañobarense adelantaba a este diario que "este verano tenemos las Noches de Cultura de la Diputación, para lo que colocaremos en la plaza bancos y sillas respetando las normas de seguridad".

Freno a las tasas e impuestos municipales, y terrazas gratis

Otro de los acuerdos adoptados en esta sesión plenaria ha sido mantener congeladas las tasas del agua, basuras, y pastos, así como los impuestos del IBI y de Circulación de Vehículos. Asimismo, los bares estarán exentos del pago por ocupación de vía pública durante dos años.

Comentarios...