Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los arciprestes mantienen una reunión para revisar el desarrollo del curso pastoral
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Los arciprestes mantienen una reunión para revisar el desarrollo del curso pastoral

Actualizado 24/06/2020
David Rodríguez

Asistieron al encuentro el Administrador Apostólico de la Diócesis, el Vicario General y el Vicario de Pastoral

Los 7 arciprestes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo han mantenido un encuentro para revisar el desarrollo del curso pastoral 2019/2020, que ha estado marcado obviamente por la pandemia del coronavirus, que obligó a paralizar a mediados del mes de marzo todas las actividades pastorales, aunque la Iglesia y los sacerdotes han seguido activos.

A este encuentro desarrollado en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal asistieron también el Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo; el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro; y el Vicario de Pastoral, Gabriel Ángel Cid.

Entre los temas tratados en la reunión estuvo el Fondo de Solidaridad que ha creado la Diócesis, dándose cuenta asimismo de la celebración durante el mes de julio de un funeral por las víctimas del coronavirus. Entre ellas está el sacerdote Alfredo Ramajo, para quién se tuvo un recuerdo especial durante la reunión, ya que era arcipreste de Yeltes (le ha relevado Fernando Sánchez Tendero).

Comentarios...