Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peralejos de Abajo celebra San Juan con 105 raciones de paella
X
CELEBRACIÓN CONDICIONADA POR EL COVID-19

Peralejos de Abajo celebra San Juan con 105 raciones de paella

Actualizado 24/06/2020
Miguel Corral

El Ayuntamiento procedió al reparto por cada casa de un plato de paella con tarta y helado, todo en su correspondiente taper de plástico, además de una botella de licor de orujo

Ante la recomendación de la Junta de Castilla y León de que no se celebren fiestas en los pueblos de la comunidad, para reducir en lo posible los riesgos de contagio de Covid-19, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo proponía una comida a domicilio para sus vecinos para celebrar San Juan.

El equipo de cocineros 'contratado' por el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo obsequiaba a sus vecinos con un rico menú, 105 raciones de paella a la que no le faltaron ni los langostinos, plato que iba acompañado de tarta, helado y una botella de licor orujo con la fotografía de la imagen de San Juan que se encuentra en la iglesia parroquial. Y como no podía ser de otro modo, cada plato en su correspondiente taper de plástico.

El reparto de este menú, preparado en el salón multiusos por el equipo de colaboradores, tenía lugar una vez finalizada la eucaristía, celebración que este año no tuvo procesión con San Juan por las calles.

Por otro lado, el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, señaló a este diario que ante el riesgo de posibles brotes de coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas de agosto con todos sus actos, al menos los principales como son las actuaciones musicales, la feria agroalimentaria y los festejos taurinos.

Comentarios...