Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco trabajadores realizarán mejoras en el camino natural entre Carbajosa y Alba de Tormes
X
Asociación Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA)

Cinco trabajadores realizarán mejoras en el camino natural entre Carbajosa y Alba de Tormes

Actualizado 24/06/2020
Redacción

Desde julio a diciembre del presente año realizarán un plan de choque para la adecuación de áreas de descanso

La Asociación de la Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA), de la que forman parte los ayuntamientos de Alba de Tormes, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Carbajosa de la Sagrada, ha retomado el contrato de gestión ambiental, vigilancia y mantenimiento del camino natural.

Dadas las circunstancias derivadas del estado de alarma por la COVID19, desde julio a diciembre del presente año la empresa encargada del mantenimiento de la Vía Verde en el tramo de Carbajosa de la Sagrada ? Alba de Tormes (Emberiza) realizará un plan de choque para la adecuación de las áreas críticas como trincheras y áreas de descanso principalmente, así como para hacer funcional este camino natural.

Entre las ejecuciones previstas figura la adecuación del camino natural y de las áreas recreativas, con desbroces selectivos y compatibles con la sostenibilidad de la biodiversidad, tratamientos silvícolas y podas para la prevención de incendios.

También se procederá al acondicionamiento de elementos y recursos de la Vía Verde, como la reposición de elementos (postes de balizamiento, bancos, talanqueras, etc.) y la restauración de los elementos naturales degradados.

Otra de sus funciones será el reconocimiento del estado en que se encuentra el firme del camino natural, del vallado, de las medidas de seguridad y del estado de la señalética. También se reconocerá el estado de los elementos naturales inventariados más importantes.

Estos trabajos comenzarán el próximo de julio y para ello VIFEPLA (a través de Emberiza) contará con una cuadrilla de cinco peones especializados en trabajos silvícolas (desbroces selectivos, gestión de residuos vegetales, podas y cortas) y en acondicionamiento y conservación de los elementos del camino natural.

Comentarios...