Miércoles, 8 de julio de 2020

Segundo aniversario del 0-1 ante el Compostela que llevó al Salamanca UDS a Segunda B

Aficionados blanquinegros recuerdan en las redes sociales las imágenes y celebraciones del ascenso logrado con el gol de Garban
Aficionados charros en San Lázaro celebrando el ascenso a Segunda B

Un 24 de junio como este, pero en 2018, el Salamanca UDS lograba en el estadio de San Lázaro, ante el Compostela, un épico ascenso a Segunda B, gracias a un gol de Garban.

A pesar del descenso a Provincial decidido por la Federación de Castilla y León de Fútbol en 2015, el conjunto charro supo resurgir como al ave Fénix con tres temporadas brillantes que se sellaron con los respectivos ascensos a Regional, Tercera y a Segunda B.

Sin duda, este último fue el más costoso, debido a una temporada convulsa, con tres entrenadores y numerosas dificultades. A pesar de todo, el equipo se clasificó para la fase de ascenso en la última jornada y superó tres eliminatorias, batiendo a los campeones de Baleares, Navarra y Galicia, en los tres casos con victorias a domicilio en los partidos de vuelta. Un hito que hoy recuerdan los aficionados blanquinegros, con motivo del segundo aniversario.

Acceso a la crónica del partido