Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concedido al IES Tierra el Nivel 4 de ‘CoDiCe TIC’, que revalida el Colegio Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Concedido al IES Tierra el Nivel 4 de ‘CoDiCe TIC’, que revalida el Colegio Miróbriga

Actualizado 23/06/2020
David Rodríguez

Al IES Fray Diego Tadeo y al Colegio Misioneras-Santa Teresa de Jesús se les concede el Nivel 3

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria para la obtención de la certificación del nivel de competencia digital 'CoDiCe TIC', que evalúa la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos de la Comunidad no universitarios sostenidos con fondos públicos.

El proceso para obtener esta acreditación comenzó con una autoevaluación de los centros a través de una herramienta online disponible en el Portal de Educación, a lo que siguieron visitas a los centros por parte de expertos (o videoconferencias durante la pandemia) para conocer la aplicación de las TIC en las 8 áreas que se evalúan: Gestión, organización y liderazgo; Procesos de enseñanza y aprendizaje; Formación y desarrollo profesional; Procesos de evaluación; Contenidos y currículos; Colaboración, trabajo en red e interacción social; Infraestructura; y Seguridad y confianza digital.

Por un lado, en la resolución de la Consejería figuran una serie de centros a los que se concede la certificación de distintos niveles de competencia digital 'CoDiCe TIC', entre los que se encuentran el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, el IES Fray Diego Tadeo González, y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo.

Al primero se le concede el Nivel 4 ? Avanzado, que identifica a los centros que tienen estructurados los procesos y documentación de forma planificada, sistematizada y coordinada, con actuaciones y estrategias de mejora, en integración de las TIC. Mientras tanto, a los otros dos se les asigna el Nivel 3 ? Medio, que corresponden a centros que se encuentran en proceso de planificación, sistematización y documentación en la integración de las TIC.

Por otro lado, hay otra serie de centros a los que se mejora la certificación en su nivel de competencia 'CoDiCe TIC' (entre los que no figura ninguno de Ciudad Rodrigo y comarca); otro grupo al que se les mantiene durante un curso más la certificación que ya ostentaban; y otro grupo al que se les concede la renovación de su nivel de certificación durante dos cursos más. Dentro de este último grupo se encuentra el Colegio Miróbriga, que renueva su Nivel 4 ? Avanzado.

Comentarios...