Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Undécima jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus en Salamanca
X
COVID-19

Undécima jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus en Salamanca

Actualizado 23/06/2020
Redacción

La única novedad ha sido un nuevo contagiado registrado en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de Castilla y León informa del registro de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Salamanca, tras el recuento de la última jornada, y de 3 más localizados de días anteriores. El número total de contagios en la provincia es de 4.417, de los que 3.088 han sido detectados a través de prueba PCR.

En cuanto a fallecidos, se mantiene la cifra de los últimos días (11 consecutivos), sin tener que lamentar nuevas defunciones en el complejo hospitalario de Salamanca. El total continúa en 370 muertos desde el inicio del estado de alarma.

Lo único que varía es el número de altas, con un nuevo curado en las últimas 24 horas, siendo el total de 1.272 pacientes que han superado la infección hasta el momento. En las residencias de la provincia están aisladas 65 personas, hay 1.083 curados y son 23 días seguidos sin fallecidos por esta razón.

Castilla y León registra hoy once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.275; de esa cifra, 19.867 tienen confirmación por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos once casos, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Diez nuevos pacientes han sido dados de alta, con lo que esta estadística se sitúa en 8.505 personas; por otro lado, dos nuevos decesos se han registrado en el ámbito hospitalario desde ayer, de manera que el número de fallecidos actualizado es de 2.053.

Undécima jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...