Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio calcina la zona anexa a la Cuesta de las Emes a los pies de la Puerta de Santiago
X
CIUDAD RODRIGO , INCENDIO

Un incendio calcina la zona anexa a la Cuesta de las Emes a los pies de la Puerta de Santiago

Actualizado 22/06/2020
David Rodríguez

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo se encargaron de extinguir el fuego, declarado a última hora de la mañana

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que movilizarse a última hora de la mañana del lunes para sofocar un incendio forestal que se había declarado en el escarpe de la Puerta de Santiago, en la zona anexa a la popular Cuesta de las Emes que permite llegar de una forma mucho más rápida desde esa Puerta hasta la Avenida de La Concha (y viceversa).

El fuego, de origen desconocido y declarado en torno a las 13.00 horas, se quedó literalmente al lado de la Cuesta, rozando varias de las curvas, y estando a punto de llegar al tramo más largo de la misma. Sin embargo, esto lo evitaron los Bomberos, que movilizaron un vehículo de extinción con tres efectivos.

Dos de los mismos bajaron al escarpe (a través del acceso a la Cuesta), mientras que el tercero se quedó en la Puerta de Santiago para atacar desde allí el otro frente de las llamas. Hay que apuntar que los Bomberos tuvieron que actuar con bastante rapidez para que no hubiera riesgo de que las llamas llegasen a los cables de alta tensión que cruzan la zona.

El trabajo fue efectivo, y en torno a las 13.45 horas se dio por concluida la operación de extinción de las llamas, que también hicieron que se movilizasen una dotación de la Guardia Civil, y la dotación de servicio de la Policía Local. Debido al lugar y a la hora, unos cuantos curiosos estuvieron muy atentos al fuego, asomándose desde la propia Puerta de Santiago, o bien contemplándolo desde el entorno del río.

Comentarios...