Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamaq se celebrará del 4 al 6 de septiembre sólo para profesionales y sin público
X
reducción de la feria

Salamaq se celebrará del 4 al 6 de septiembre sólo para profesionales y sin público

Actualizado 22/06/2020
EP

Se celebrará en el Recinto Ferial dcon la exposición internacional de ganado puro y los cuatro concursos nacionales habituales

La feria del sector primario 'Salamaq' se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca del 4 al 6 de septiembre con la exposición internacional de ganado puro y los cuatro concursos nacionales que cada año se celebran en ella.

Según ha avanzado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como entidad que organiza anualmente este evento, está previsto que puedan entrar, con las medidas de seguridad oportunas, los profesionales del sector primario, pero sin la posibilidad de asistencia del público en general.

Tampoco, salvo cambios de decisión en las próximas semanas, estará abierto el espacio para expositores, pues Iglesias ha indicado que, si bien los ganaderos sí que han anunciado su presencia, los responsables de expositores como grandes maquinarias y otras cooperativas han manifestado su opción de no acudir por las actuales circunstancias y las medidas con las que hay que cumplir, como el distanciamiento.

Iglesias ha reseñado, respecto al ganado, que la feria contará con su "alma mater" que es la exposición internacional de ganado puro. "No estará mermado el tema ganadero", ha reseñado, sobre lo que ha incidido en la asistencia de cabezas especialmente en su producto "estrella" que es el vacuno, un sector de "excelencia" y que permitirá abrir 'Salamaq' de manera "adaptada a la situación", con el propósito de "ayudar" a los profesionales y "dirigida prácticamente a ellos".

Comentarios...