Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco pueblos tendrán wifi gratuita gracias a la UE
X
con objetivo de reducir la brecha tecnológica

Cinco pueblos tendrán wifi gratuita gracias a la UE

Actualizado 22/06/2020
Redacción

La conexión se ofrecerá en Santiz, Moríñigo, Pelabravo, Torresmenudas y Matilla de los Caños del Río

Cinco pueblos de Salamanca, entre los que se encuentran Santiz, Moríñigo, Pelabravo, Torresmenudas y Matilla de los Caños del Río, tendrán wifi gratis en espacios públicos gracias a la Unión Europea. Estos son los 142 pueblos que recibirán una ayuda de 15.000 euros para instalar wifi gratis en espacios públicos

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el nombre de los 142 pueblos de España que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud en el marco de la tercera convocatoria del programa 'Wifi4EU' (Wifi para la UE, en inglés).

De esta manera, el número de municipios españoles que se beneficiarán de el programa lanzado por Bruselas el pasado año roza los 1.000 ayuntamientos, ya que en la primera convocatoria fueron seleccionados 224 y en la segunda 510, el máximo permitido por país en cada una de ellas. La CE ha publicado este jueves el resultado de la última convocatoria del programa, con el que quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto de 120 millones.

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión 'wifi' esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación.

Comentarios...