Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios municipios de la comarca reivindican una sanidad rural digna 
X
CONCENTRACIONES CONVOCADADAS POR VARIOS COLECTIVOS

Varios municipios de la comarca reivindican una sanidad rural digna 

Actualizado 20/06/2020
Miguel Corral

La comarca de Vitigudino, con tres zonas básicas de salud y municipios alejados a más de 90 kilómetros de Salamanca, mantiene en 2020 la reivindicación de una UVI móvil

Villarino, Pereña, Trabanca o Villares de Yeltes son algunos de los municipios de la comarca de Vitigudino en los que sus vecinos han protagonizado este sábado, 20 de junio, una concentración a las puertas de sus consultorios médicos para reivindicar la asistencia sanitaria presencial y una mejora de los servicios sanitarios en el medio rural.

Concretamente, la comarca de Vitigudino, con tres zonas básicas de salud, carece de UVI móvil a pesar de que muchos de sus pueblos distan de los hospitales de la capital a más de 90 kilómetros, una reivindicación constante de esta comarca a pesar de sumar 80 núcleos de población.

Esta concentración estaba convocada por Colectivos de Acción Solidaria y otras asociaciones y organizaciones en defensa de la sanidad rural. En varios municipios se dio lectura de un manifiesto en defensa de la sanidad rural.

Comentarios...