Domingo, 27 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

La Fundación Ciudad Rodrigo readapta su Proyecto de formación digital

El pasado lunes se retomaron las clases presenciales de los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías

La Fundación Ciudad Rodrigo celebró en la noche del jueves una reunión de su Comisión Permanente, en la que participaron el presidente de la entidad, Manuel Barbero; el secretario, Anselmo Matilla; y los patronos Jesús García Burillo, Marcos Iglesias Caridad, Juan Tomás Muñoz, José Ramón Cid Cebrián, Gonzalo González y Juan Carlos Sánchez.

Por un lado, la Comisión trató el estado del curso de alfabetización y de las clases del Centro de Nuevas Tecnologías, cuyas actividades presenciales se retomaron el pasado lunes (con todas las medidas de seguridad exigidas) después de suspenderse a mediados del mes de marzo cuando se declaró el estado de alarma. Durante estos meses ha continuado la formación online de ambas actividades a través de Whatsapp, correo electrónico, vídeollamadas y vídeos tutoriales en Youtube creados específicamente para estos cursos.

Por otro lado, se habló del Proyecto de formación digital que la Fundación está intentando impulsar para ofrecer conocimientos en nuevas tecnologías a personas que no pueden o tienen dificultades para realizar trámites digitales, como los bancarios. La idea original era que los profesores acudiesen a municipios de la comarca a impartir formación presencial y de manera directa.

Sin embargo la pandemia obligó a paralizar el proyecto, que se ha tenido que readaptar, estableciéndose tres líneas de acción que se desarrollarán durante el mes de julio: un taller de alfabetización digital en mancomunidades (que comenzará en la Mancomunidad Alto Águeda), un taller de Nuevas Tecnologías para niños y jóvenes (son sesiones presenciales y virtuales, y con hueco para la cultura y el patrimonio de Ciudad Rodrigo y comarca), y un curso presencial de Nuevas Tecnologías para adultos.

La Fundación tiene previsto realizar una reunión ordinaria de su Patronato durante el mes de julio.