Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja en otras 6 personas el número de casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Baja en otras 6 personas el número de casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/06/2020
David Rodríguez

Del jueves al viernes se registra un nuevo caso de persona enferma en la Zona Básica de Fuenteguinaldo

Continuando con la tranquilidad de los últimos días, los nuevos datos de enfermos de coronavirus dados a conocer a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deparan una jornada más pocos cambios para las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se distribuyen los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (en 3 de esas Zonas también se incluyen municipios de otras comarcas).

Este viernes, apenas se registra un caso más de personas enfermas, en la Zona Básica de Salud de Fuenteguinaldo, pese a lo cual ésta Zona mantiene la cifra de 0 casos activos que viene presentando desde el miércoles. La cifra global de personas enfermas en las 7 Zonas Básicas no sufre cambios porque al mismo tiempo que la de Fuenteguinaldo gana un caso, la de Ciudad Rodrigo pierde otro.

En esta Zona es donde se registra el mejor dato del día, al descender en 6 personas su número de casos activos, que ya se queda en sólo 46. Además, también baja en una persona el número de casos en la Zona de La Fuente de San Esteban, que continúa con 12. En las otras Zonas no hay variaciones en sus cifras ni de personas enfermas ni de casos activos.

Por último, en lo que respecta a los tests PCR realizados, en estas últimas horas se contabilizan 28 pruebas más, dando un día más todos ellos negativo. En este caso, la Zona donde más se han realizado en las últimas horas ha sido Tamames, con un total de 9 pruebas, seguida de Ciudad Rodrigo con 7. El ranking continúa con las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca, con 4 tests más en cada una.

Les sigue la Zona de Robleda con 2 más, para alcanzar las 100 pruebas realizadas, pese a que su número de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles) es muy bajo en comparación con otras Zonas Básicas donde el número de pruebas es sensiblemente inferior pese a tener más casos de personas enfermas. Por último, en las Zonas de Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro se ha hecho un test más en cada una en las últimas horas.

Baja en otras 6 personas el número de casos activos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Comentarios...