Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El club de senderismo Abadengo en Marcha entrega 2.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de...
X
AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES Y VECINOS DE LA COMARCA HAN COLABORADO EN ESTA INICIATIVA

El club de senderismo Abadengo en Marcha entrega 2.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de...

Actualizado 19/06/2020
Ester Corredera

Los alimentos se han recogido en los pueblos de la comarca a través de la campaña 'Marcha por las víctimas del Covid-19'

Más de 2.000 kg de alimentos, donados por los vecinos de los pueblos del Abadengo y su entorno han sido entregados hoy al Banco de Alimentos de Salamanca. Los productos han sido recogidos a través de la campaña 'Marcha por las victimas del Covid-19' promovida por el Club deportivo de senderismo Abadengo en marcha, campaña que ha tenido dos vertientes: por una parte, la donación directa de alimentos en diferentes establecimientos de la comarca y por otra parte el dinero recaudado con las marchas individuales o en pequeños grupos realizadas los días 6 y 7 de junio y que se ha invertido en la compra de más alimentos.

El secretario del Banco de Alimentos de Salamanca, Gil Gil, que se ha desplazado a Lumbrales para recoger los alimentos, destacó la importancia de campañas de este tipo "nosotros estamos alli, pero la labor que se hace en los pueblos como estos, la labor importante es la vuestra, la de los donantes, y especialmente cuando hay necesidad, como ahora". Según los datos de esta entidad , actualmente hay 7.000 personas en la provincia "a las que tenemos que dar de desayunar, comer y cenar, cada día hay más gente necesitada y cada día hay situaciones más delicadas, y la cosa va para arriba" afirma Gil. Ante esta situación, "se dice gracias por la colaboración, pero no se sabe, no se puede agradecer la labor tan importante que suponen las donaciones y las consecuencias de ellas, pues hay situaciones familiares muy tristes" añade el secretario del Banco de Alimentos de Salamanca, que afirma que nunca desde la creación del banco de alimentos hace 20 años se ha vivido una situación como la actual.

En los primeros 6 meses del 2020 se han recopilado 879.078 kilos de alimentos, que son los que se han distribuido hasta ahora. "Hacemos lo que podemos, y Salamanca a nivel global es muy solidaria, pero hay mucha necesidad" afirma Gil Gil.

En el acto de entrega, al que asistieron miembros de colectivos y enpresas colaboradoras, Javier Martín, presidente del Club de Senderismo Abadengo en marcha, agradeció en nombre de los miembos del club "la colaboración, la generosidad de todos los vecinos del Abadengo, de las asociaciones de mayores de la comarca de las empresas colaboradoras, y de los Ayuntamientos de Lumbrales, Hinojosa de Duero y Encinasola de los Comendadores y de la asociación de mujeres Villa de Lumbrales, por su aportación económica que ha permitido la compra de 400 kilos de alimentos".

Comunicado del Club de Senderismo Abadengo en marcha

Desde el Grupo de senderismo Abadengo y el Banco de Alimentos de Salamanca queremos agradecer a todas las empresas e instituciones su colaboración en la recogida de alimentos organizada para todas las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Gracias a Vosotros, los Ayuntamientos de Lumbrales e Hinojosa de Duero y Encinasola de los Comendadores por su aportación en especie a esta causa, la Unión comarcal de asociaciones de mayores de Vitigudino por su colaboración activa en la recogida, los establecimientos comerciales, Autoservicio Celmar, por participar en la recogida y obsequiar a los inscritos en la marcha con un set anticovid, Congelados la Isla y Carnicería Calderón por ser parte activa en la recogida y aportar alimentos, Embutidos Herrero y Materiales de Construcción Pérez Montero por su aportación económica de 1? por inscrito en la marcha , los establecimientos comerciales de Hinojosa de Duero, Orycronsport por la gestión de inscripciones gratuita en la marcha solidaria y a los 128 inscritos que con su aportación simbólica de 3? nos ha permitido comprar varios cientos de kilos de alimentos.

Quiero hacer mención especial a la Asociación de Mujeres de la Villa de Lumbrales que con una importante suma de dinero a la causa nos ha permitido comprar casi 400 kilos de alimentos.

Gracias a todos vosotros y a todos los vecinos de lumbrales y de la comarca del Abadengo por volcaros con esta causa. Gracias de parte de todas las familias a las que habéis ayudado con vuestra aportación que nos ha permitido reunir alrededor de 2000 kg de alimentos con los que poder ayudar a muchas familias en estos momentos de necesidad.

Una vez más, "gracias por vuestra solidaridad".

Comentarios...