Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buenas cosechas de cebada y avena
X
CAMPO

Buenas cosechas de cebada y avena

Actualizado 19/06/2020
Jorge Holguera

Gran trajín de camiones y remolques en las básculas de los pueblos

Las cebadas y avenas más tempranas están ofreciendo buenos rendimientos a nivel general. Los agricultores de la provincia están recolectando los granos. Algunos venden directamente al camión y otros lo transportan en sus remolques a la era. Todo ello origina intenso movimiento en las básculas de los pueblos.

Muchos labradores prefieren dejar el grano en casa porque los precios han caído en picado.

Hablan de cosechas que rondan los 4.000 o 5.000 kilos en cebada. Las buenas producciones derivan en beneficios bajos si se tiene en cuenta la caída de precios.

Algunos de los comentarios más repetidos demonizan a los compradores de cereales, que dicen "se han puesto de acuerdo todos para bajar el precio". Los mismos no se reflejan en la lonja de salamanca que últimamente no cotiza los cereales.

Las grandes tractoradas y manifestaciones del sector llevadas a cabo antes del estado de alarma para salvar el agro español no ven su recompensa en las ventas de grano.

La alegría de la buena primavera y de la cosecha positiva se ve mermada, pues la preocupación del campo es elevada sobre todo porque los agricultores de estos lares tienen que hacer frente a fuertes deudas provocadas por la sequía de la pasada campaña.

Comentarios...