Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arribes suma nuevas personas enfermas por Covid-19 en las dos últimas jornadas
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS A 17 DE JUNIO

Arribes suma nuevas personas enfermas por Covid-19 en las dos últimas jornadas

Actualizado 17/06/2020
Miguel Corral

Tras seis días sin cambios importantes, en los dos últimos días se han contabilizado nuevos casos en las áreas de Vitigudino y Aldeadávila

Las tres zonas básicas de salud de Arribes, Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, presentan novedades respecto a la evolución del Covid-19 en las dos últimas jornadas. Las notas negativas son para las ZBS de Vitigudino y Aldeadávila, mientras que la positiva recae en el área de salud de Lumbrales.

De este modo, la ZBS de Vitigudino presenta a 17 de junio 81 personas enfermas, una más que hace dos días, y 8 casos activos, cinco menos que el pasado lunes, con 166 PCRs realizados de los que 21 han sido positivos.

La ZBS de Aldeadávila sumaba ayer martes un nuevo caso, por lo que en el mapa acumulado son 28 las personas enfermas, aunque a fecha de este miércoles no hay ningún caso activo. En total, en esta área de salud se han realizado 67 PCRs de los que 4 han sido positivos. Tanto en la ZBS de Aldeadávila como en la de Vitigudino, ninguno de los casos registrados han sido confirmados por PCR.

En cuanto a la ZBS de Lumbrales, esta pasa de 12 a 11 personas enfermas en el acumulado desde el 29 de febrero pasado, y a solo un caso activo tras 88 PCRs realizados de los que 3 han sido positivos.

Y en lo que respecta a la vecina ZBS de Ledesma, mantiene 25 personas enfermas en el acumulado, ningún caso activo y 80 PCRs realizados de los que 6 fueron positivos.

Datos provinciales

Respecto a los datos provinciales, este 17 de junio no se han registrado nuevas personas fallecidas por coronavirus en el hospital de Salamanca, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 370.

Por otra parte, en la jornada de ayer se registraron 2 nuevos contagios mediante PCR, además de 3 más de días anteriores que fueron notificados al Ministerio de Sanidad, por lo que el número total de contagios en el acumulado asciende a 7.473 personas, y de las que 3.072 han sido confirmados por PCR.

En el gráfico inferior se puede apreciar la evolución en el número de infectados y hospitalizados en la provincia de Salamanca. Asimismo, en el último día se ha producido una nuevas alta, por lo que son ya 1.268 personas las que han abandonado el hospital tras superar la enfermedad.

Situación de las residencias de la provincia

En cuanto a la situación del conjunto de las residencias de mayores en la provincia de Salamanca, un día más no se han registrado fallecidos por Covid-19, por lo que el número de muertos se mantiene en 260, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Asimismo, este 17 de junio tampoco se registraba ningún fallecido con síntomas compatibles, por lo que la cifra se mantiene en 207.

Entre las 6.236 personas en centros residenciales de Salamanca contabilizadas a 17 de junio, se han confirmado 1.089 casos positivos de COVID-19 de los que 1.084 han superado la infección. Asimismo, 6 personas permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 61 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

MAPA ACUMULADO DE ENFERMOS DETECTADOS CON PCR LA ÚLTIMA SEMANA

Arribes suma nuevas personas enfermas por Covid-19 en las dos últimas jornadas   | Imagen 1

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA A 17 DE JUNIO EN LOS HOSPITALES DE SALAMANCA

Arribes suma nuevas personas enfermas por Covid-19 en las dos últimas jornadas   | Imagen 2

DATOS GENERALES EN LA PROVINCIA A 17 DE JUNIO

Arribes suma nuevas personas enfermas por Covid-19 en las dos últimas jornadas   | Imagen 3

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS EN CASTILLA Y LEÓN A 17 DE JUNIO

Arribes suma nuevas personas enfermas por Covid-19 en las dos últimas jornadas   | Imagen 4

Comentarios...