Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogen firmas de forma virtual para que abran este verano las piscinas de El Bodón
X
EL BODÓN , PETICIÓN VIRTUAL

Recogen firmas de forma virtual para que abran este verano las piscinas de El Bodón

Actualizado 17/06/2020
David Rodríguez

Los promotores de la iniciativa lo consideran un "servicio esencial" para gran parte de la población

La decisión tomada el pasado viernes por el Pleno del Ayuntamiento de El Bodón de no abrir este verano sus piscinas municipales debido al coronavirus parece que no ha sido del agrado de todos los vecinos, ya que en las últimas horas se ha puesto en marcha una recogida virtual de firmas (en la plataforma Change.org) para solicitar al Consistorio de la localidad que "reconsidere" la decisión tomada.

Desde el punto de vista de los promotores de la recogida de firmas, las piscinas son un "servicio esencial" para gran parte de la población, y aunque son conscientes de la situación sanitaria actual, creen que es posible abrirlas "tomando las medidas necesarias y acordes a la legislación". De este modo, "aunque un día no puedas ir porque el aforo está completo", es mejor que "estén abiertas" en vez de cerradas y no darse un baño en todo el verano.

Remarcando que "dan la vida al pueblo durante el verano", en la petición virtual también se expone que los vecinos y usuarios deben contribuir a la apertura: "el buen funcionamiento depende de todos; debemos respetar todas las normas y seguir todas la recomendaciones de higiene por el bien común".

En la petición, que se puede encontrar en este enlace: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-el-bodon-apertura-de-piscinas-el-bodon, se requerían 200 firmas virtuales, habiéndose registrado en el momento de publicar esta información (primera hora de la tarde del miércoles) un total de 173.

Comentarios...