Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de casos activos en la comarca de Ciudad Rodrigo baja de 100
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

El número de casos activos en la comarca de Ciudad Rodrigo baja de 100

Actualizado 17/06/2020
David Rodríguez

Se ha producido un drástico bajón en las últimas horas, quedándose a 0 las cifras de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo

Las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo deben haber sido objeto en las últimas horas de una profunda revisión Zona a Zona de cómo han ido evolucionando los enfermos de coronavirus (y los sospechosos de tenerlo) que había en cada una, porque de un día para otro se ha registrado un notabilísimo bajón en el número de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica).

De hecho, esa cifra no sólo baja de 100 como era previsible que ocurriera en la actualización de datos dada a conocer este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, sino que incluso se sitúa por debajo de los 80, en concreto, en 77 casos, de los cuales la gran mayoría, 56, siguen estando en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde se contabilizan 9 menos que el martes.

La revisión ha sido tan profunda que incluso en las Zonas Básicas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo se han dejado de contabilizar casos activos en estos momentos. Mientras tanto, la Zona de La Alberca se queda con 1 sólo, la de Robleda, con 2, y la de Tamames, con 5. Junto a Ciudad Rodrigo, la otra Zona que sigue con una cifra de dos dígitos es la Zona de La Fuente de San Esteban, con 13 casos.

También hay buenas noticias a lo que a los tests PCR se refiere: en las últimas horas se han realizado otros 17 (9 en la Zona de Ciudad Rodrigo y 2 en las zonas de Fuentes de Oñoro, Robleda, La Fuente de San Esteban y La Alberca), dando todos ellos negativo. El único dato 'malo' que deja la actualización realizada este miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León es que la cifra de personas enfermas aumenta en 1 en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, quedándose en 526.

El número de casos activos en la comarca de Ciudad Rodrigo baja de 100   | Imagen 1

Comentarios...