Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Encinas estrena ‘Hooreya’, nuevo tema de su sexto disco
X
guitarrista salmantino

José Luis Encinas estrena ‘Hooreya’, nuevo tema de su sexto disco

Actualizado 17/06/2020
Redacción

Forma parte del album 'El lenguaje de los árboles' , en el que se fusiona Oriente y Occidente "con el inconfundible sonido de la guitarra española"

El guitarrista salmantino José Luis Encinas ha presentado 'Hooreya' ('Libertad' en árabe), tema incluido en su disco 'El lenguaje de los árboles'. Se trata de un nuevo tema, sexto de este album, en el que se fusiona Oriente y Occidente "con el inconfundible sonido de la guitarra española"

Y es que en este nuevo disco, Encinas consigue que la guitarra española cree paisajes musicales de enorme fuerza y poesía. El músico charro, formado en el mundo clásico, pero con grandes influencias flamencas y de la música rock, ha desarrollado un estilo propio con la guitarra española como principal protagonista.

José Luis Encinas ha llevado su guitarra, su música y su talento a través de sus giras internacionales por EEUU, Europa, Rusia, China y diversos países latinoamericanos. Su música se escucha en los canales de streaming internacionales.

Después de años como concertista clásico, en 1998 la discográfica Virgin publicó "Duende", trabajo que sería Disco de oro en España y vendería más de 100 .000 copias en los Estados Unidos con el sello Narada Records . Sus discos posteriores, de los que hacemos un breve repaso más adelante, obtendrían numerosos premios y posicionamiento en listas como el Billboard de New Age estadounidense . Fue el guitarrista elegido para tocar en el enlace de los actuales Reyes junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE . También hizo la adaptación de Asturias de Isaac Albéniz para el cumpleaños de Fernando Alonso en el Gran Premio de Montjuic .

Comentarios...