Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca confirma una aportación anual de 60.000 euros para Proyecto Hombre
X
renueva el convenio

La Diputación de Salamanca confirma una aportación anual de 60.000 euros para Proyecto Hombre

Actualizado 17/06/2020
EP

De este modo impulsa la prevención, el tratamiento y la inserción socio-laboral de personas con problemas de adicciones

La Diputación de Salamanca ha renovado el convenio con la Fundación Proyecto Hombre para la prevención, el tratamiento y la inserción socio-laboral de personas con problemas de adicciones, al que la institución provincial aporta 60.000 euros cada año.

La Diputación contribuye así con la fundación Proyecto Hombre en Salamanca, quien lleva a cabo actuaciones dirigidas a la prevención en dependencias, a la vez que desarrolla de un programa educativo-terapéutico que culmina en la rehabilitación y reinserción social y laboral de la persona con adicción.

Gracias a este acuerdo, ahora renovado, la entidad provincial financia anualmente con 60.000euros los costes del personal técnico de la fundación, gastos de mantenimiento de centros, y costes de gestión y administración.

Por su parte, la Fundación Proyecto Hombre se ha comprometido, con carácter general, a aceptar en sus programas a personas con problemas de adicciones, que sean derivados desde la provincia, un apartado para el que reservará un 30 por ciento de sus plazas.

También atenderá a personas que presentan una problemática de adicción en el medio rural y apoyará terapéuticamente a las familias con el fin de que "sean eficaces en el proceso de recuperación del familiar con adicción", ha explicado la Diputación tras la renovación del convenio.

Asimismo, la fundación realizará actividades en materia de prevención y sensibilización sobre drogodependencias y prevención de trastornos por conductas de juego y el uso problemático de las 'TIC', dirigidas a la población en general y a jóvenes y adolescentes susceptibles de padecer estos problemas en la provincia.

Comentarios...