Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino recurrirá a la vía telemática para la celebración de plenos
X
CONSECUENCIA DEL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19

El Ayuntamiento de Vitigudino recurrirá a la vía telemática para la celebración de plenos

Actualizado 16/06/2020
Miguel Corral

La última convocatoria fue a mediados de febrero, por lo que urge celebrar una sesión para continuar con el procedimiento de varios asuntos pendientes

El Ayuntamiento de Vitigudino recurrirá a la vía telemática para la celebración de los plenos de la Corporación, una medida con la que se pretende dar salida a asuntos cuya tramitación requieren su paso por el máximo órgano municipal, en algunos casos con urgencia después de cuatro meses sin sesiones.

Desde el equipo de Gobierno se esperaba que durante las fases de desescalada se redujeran las medidas de distanciamiento para permitir la celebración presencial de las sesiones, pero finalmente no ha sido así y todo apunta a que las medidas de seguridad permanecerán por mucho tiempo.

Lo anterior ha empujado a los responsables municipales a optar por la vía telemática para la celebración de sesiones, aspecto en el que se viene trabajando desde hace días para su puesta en práctica, aunque aún se desconoce cuándo se celebrará la primera sesión que desbloquee asuntos de contratación, procedimientos administrativos y cambios en la representación de distintos órganos municipales.

La composición del pleno con 11 concejales, además de la secretaria y el funcionario encargado de la grabación de las sesiones, ha dificultado habilitar un espacio que cumpliera toda la normativa para la celebración presencial de las sesiones.

En otras cabeceras de comarca se ha recurrido a la vía telemática de la mayoría de los concejales y con la presencia física únicamente en el salón de plenos de los portavoces de los grupos políticos, aunque no en todas ha habido plenos. Ese también es el caso de Guijuelo, donde ?como en Vitigudino? tampoco se han celebrado sesiones hasta este momento.

Tanto en Béjar como en Ciudad Rodrigo, la celebración de sendos plenos discurrió por vía telemática para la mayoría de los concejales, mientras que en Alba de Tormes la sesión celebrada a finales de mayo fue presencial, lo que obligó a que la Corporación se trasladara al edificio multiusos para cumplir las normas de distanciamiento. Esta sesión tuvo únicamente como puntos en el orden del día la aprobación del acta anterior e Informes de Presidencia.

Comentarios...