Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo busca dos socorristas para su piscina así como un gestor para el bar
X
FUENTEGUINALDO , VERANO 2020

Fuenteguinaldo busca dos socorristas para su piscina así como un gestor para el bar

Actualizado 16/06/2020
David Rodríguez

Los dos plazos de presentación de solicitudes y propuestas están abiertos hasta el viernes 19

Mientras que algunos ayuntamientos han tomado la decisión de no abrir este verano sus piscinas municipales (como El Bodón) y otros todavía no han decidido qué van a hacer (como Serradilla del Arroyo), todo ello como consecuencia de la normativa de seguridad establecida tras la pandemia del coronavirus, hay otras localidades donde se están dando los pasos necesarios para la reapertura. Es el caso de Fuenteguinaldo, que ha puesto en marcha sendos procesos para encontrar dos socorristas/taquilleros, y un gestor para el bar de la piscina.

En lo que respecta a los socorristas/taquilleros, los aspirantes deben tener al menos 16 años, estar en posesión del Título de Técnico en Salvamento y Socorrismo y de Técnico en Primeros Auxilios emitido por entidades públicas o privadas con reconocimiento oficial, no padecer enfermedad o defecto físico que les impida desarrollarlas funciones propias del puesto, y no haber sido separados del servicio de las Administraciones Públicas.

Los socorristas tendrán un contrato de 35 horas semanales, encargándose de las actividades propias de salvamento acuático, prestación sanitaria de primeros auxilios, vigilancia de la correcta utilización de las instalaciones por los usuarios, y de las tareas correspondientes al puesto de taquillero. Los interesados deben presentar sus solicitudes hasta las 14.00 horas del próximo viernes 19.

Cuando finalice el plazo, se valorarán los méritos de los aspirantes, en función de su titulación académica, su experiencia, y su formación. Asimismo, se otorgarán puntos extra a las solicitudes si los candidatos están desempleados (aún más si son de larga duración), y si están empadronados en Fuenteguinaldo desde hace más de 12 meses. Los 5 candidatos con más puntos podrán ser convocados a una entrevista personal, para completar la selección.

Las bases completas de este proceso de selección se pueden encontrar aquí: http://aytofuenteguinaldo.es/wp-content/uploads/2020/06/Fuenteguinaldo-Bases-contrataci%C3%B3n-Socorristas-2020.pdf.

Por otro lado, Fuenteguinaldo está buscando a alguien interesado en explotar durante este verano de 2020 el bar ubicado en las instalaciones de la piscina. El local consta de bar, almacén, cocina, cuarto para basura, terraza cubierta, terraza descubierta, y mallazo tupido entre bar y piscina. El local se cede totalmente expedito (sin enseres ni mobiliario), aunque la cocina sí está equipada con lavavajillas, freidora o frigoríficos.

Los interesados deben presentar hasta el viernes 19 sus ofertas, que deben ser de un mínimo de 5.000?, pudiendo incrementar esa cifra en la cantidad que estimen conveniente. Al proceso se pueden presentar personas naturales y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, y no estén incursas en prohibiciones para contratar. La persona que ofrezca más dinero se quedará con la gestión. En caso de empate, tendrá prioridad quién esté empadronado en Fuenteguinaldo, y si persiste el empate, habrá un sorteo.

El bar estará abierto del 1 de julio al 6 de septiembre, coincidiendo con el período de apertura de las piscinas. De igual modo, el bar funcionará en el mismo horario que la piscina, no pudiendo demorarse el cierre más allá de las 23.00 horas. El pliego completo de condiciones se puede encontrar en esta dirección: http://aytofuenteguinaldo.es/wp-content/uploads/2020/06/Fuenteguinaldo-Pliego-Clausulas-Bar-Piscinas.pdf.

Comentarios...