Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Fuenteguinaldo registra una persona enferma más tras dos semanas sin cambios
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Fuenteguinaldo registra una persona enferma más tras dos semanas sin cambios

Actualizado 16/06/2020
David Rodríguez

Por su parte la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo suma un caso activo más que el lunes

Los nuevos datos de enfermos de coronavirus ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana del martes apenas arrojan cambios para las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo respecto a los del lunes, cuando se actualizaron los datos después de no hacerlo desde el viernes.

Lo más destacado es que este martes sube en una la cifra de 'personas enfermas' en la Zona Básica de Salud de Fuenteguinaldo, que llevaba sin nuevos casos de este tipo desde el 2 de junio, hace justamente 2 semanas. Pese a este incremento, no hay variación en su dato de casos activos. Sí que lo hay en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, donde la cifra se sitúa en los 65, totalizando las 7 Zonas Básicas de Salud 102 casos activos en estos momentos.

Lo mejor que dejan los datos de este martes es que no hay nuevos positivos por PCR pese a haberse realizado en las últimas horas 14 nuevas pruebas: 6 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 3 en la de La Fuente de San Esteban, 2 en las de Fuenteguinaldo y La Alberca, y 1 en la de Robleda. Mientras tanto, desciende el número de tests PCR realizados en la Zona Básica de Tamames (se supone que es algún caso que fue erróneamente consignado a esta Zona).

La Zona de Fuenteguinaldo registra una persona enferma más tras dos semanas sin cambios   | Imagen 1

Comentarios...