Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Habilitada una zona de recreo para los internos de la residencia San Marcos de La Fregeneda
X
NO HA HABIDO NINGÚN CASO DE CONTAGIO DEL COVID-19 EN LA RESIDENCIA Y EN PUEBLO

Habilitada una zona de recreo para los internos de la residencia San Marcos de La Fregeneda

Actualizado 16/06/2020
Ester Corredera

El Ayuntamiento ha vallado la calle La iglesia para que los Mayores salgan a tomar el sol y vean a sus familiares, guardando la distancia de seguridad

Los internos de la residencia municipal San Marcos de La Fregeneda ya pueden salir al aire libre, después de más de tres meses confinados en este centro asistencial. El Ayuntamiento de la localidad ha vallado la calle La iglesia, por la que se accede al centro, "para que puedan salir a tomar el aire y pasear, y además, vean a sus familiares, aunque sea de lejos, manteniendo siempre las medidas de distanciamiento" explica el alcalde, Manuel Alonso.

El centro municipal carece de patio interior por lo que los mayores no han podido disfrutar al aire libre desde el día 10 de marzo, cuando se prohibieron las salidas y las visitas de familiares. "Después de tanto tiempo se merecen al menos, salir a la calle a tomar el sol y a pasear" manifiesta el alcalde, que recuerda que los 19 residentes de San Marcos dieron negativo en los tests del Covid-19. "Tampoco ha habido ningún caso de contagio del coronavirus en el pueblo de La Fregeneda, por lo que estamos muy contentos" añade Manuel Alonso.

Comentarios...