Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de verano de La Covatilla abre con actividades durante julio y agosto
X
BÉJAR

El parque de verano de La Covatilla abre con actividades durante julio y agosto

Actualizado 16/06/2020
Redacción Béjar

Calendario de actividades de verano en el que se harán rutas de senderismo de diferentes dificultades, interpretación del paisaje y la naturaleza, yoga, observación de estrellas, bike park, campeonato de parapente y carrera de montaña

El Ayuntamiento ha presentado el nuevo programa de verano en La Covatilla, en el que se mantendrá el bike park con los obstáculos para saltos construidos en 2018 y la apertura del telesillas para uso turístico de viernes a domingo.

Las actividades de montaña se han encargado a una empresa privada la cual implantará un calendario de actividades de miércoles a domingo durante los meses de julio y agosto. Todas las actividades tendrán precios asequibles que se abonarán con tarjeta y se reservarán las plazas limitadas en la central de reservas de la estación de esquí.

  • Miércoles a las 10 de la mañana, Marcha Nórdica para grupos de 20 personas a partir de 15 años
  • Jueves a las 10 de la mañana, Rutas de Naturaleza, para ver las especies sistémicas botánicas del Sistema Central, tocando temas de geología, glaciarismo, y ornitología.
  • Viernes y domingos, a las 10 de la mañana, Baños de Altura, para hacer rutas sencillas en la zona más alta de la sierra para hacer interpretación del paisaje. Se subirá en telesillas hasta la terraza alta

    de la estación y se volverá andando por La Cardosa o por El Cerrojo, con la posibilidad también de regresar en telesillas.

  • Sábados a partir de las nueve de la mañana comenzará una ruta más larga subiendo con el telesillas a la parte alta de la estación para partir desde allí hacia diferentes puntos emblemáticos como Las Lagunas, El Torreón u Hoya Moros. Cada sábado se determinará exactamente la zona. Esta actividad de seis u ocho horas para gente acostumbrada a andar por montaña, será para grupos limitados a 12 personas.
  • Días 24 y 31 de julio, 1, 13 y 14 de agosto, Observaciones Nocturnas. Una actividad de iniciación a la Astronomía a ojo desnudo para grupos de hasta 40 personas. Dará comienzo al anochecer y está destinada al público de cualquier edad.
  • Días 23 y 30 de julio y seis de agosto, Yoga en la naturaleza. Esta actividad se desarrollará al atardecer durante la puesta de sol.
  • Días del 16 al 19 de julio prueba del Campeonato de España de parapente biplaza y una prueba de Velas en B.
  • Día 20 de agosto, Carrera de Relevos de Montaña de 24 Horas.
Comentarios...