Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Transformada la antigua cancha de hockey de Valdelagua en una pista de baloncesto
X
ayuntamiento de santa marta

Transformada la antigua cancha de hockey de Valdelagua en una pista de baloncesto

Actualizado 16/06/2020
Redacción

Se encuentra entre la calle Soto y la calle Cantera de esta urbanización y que no era utilizada habitualmente por los vecinos

Los vecinos de Valdelagua cuentan ya con una nueva pista deportiva de baloncesto. Se trata de una cancha situada entre la calle Soto y la calle Cantera de esta urbanización y que antiguamente era una pista de hockey, propiedad de la misma, y que ahora se ha transformado.

La antigua cancha de hockey no era tan frecuentemente utilizada por los usuarios, de modo que al ser el baloncesto un deporte con un mayor número de adeptos, finalmente y tras escuchar las demandas de los vecinos se decidió que lo mas adecuado era convertir una en otra para que pudiera ser aprovechada.

De este modo se han repintado las líneas, adaptándolas a las nuevas medidas y se han colocado dos canastas de baloncesto a ambos lados con un tablero de metacrilato, gracias a una colaboración prestada por el Ayuntamiento.

La concejal del área, Silvia González, insiste en que "los vecinos nos demandaron a través del presidente de la urbanización, Miguel Martín, que se pudiera utilizar esta cancha, que estaba en desuso, para otros fines con los que gozara de un mayor aprovechamiento y consideramos que como en nuestro municipio hay un gran número de personas que practican este deporte se podría transformar en una pista con canastas para el mismo, teniendo en cuenta también que las medidas de este reciento la convertían en la opción más viable".

Esta cancha se viene a sumar al gran número de instalaciones deportivas con que cuenta esta urbanización, encabezadas por la gran zona deportiva y de ocio con que cuenta que une tanto a esta urbanización como a Villas de Valdelaga, Átyka y Aldebarán.

Comentarios...